Se mantienen los precios de los combustibles comunes y súper y aumentas los premium
En plena temporada estival, las naftas de todas las compañías petroleras sufrieron ajustes de precios superiores al 4 por ciento, en promedio, aumento que se suma al de las carnes y los lácteos.
Los incrementos en los combustibles entre enero y la primera semana de febrero dieron como resultado –según informa La Nación- que la nafta de mayor calidad ya cueste 4 pesos en algunas estaciones de servicio de la Capital.
Este aumento, en rigor, ya se había dado en varias ciudades del interior del país a fines de 2009. Así, el último movimiento lo realizó YPF, que tiene aproximadamente el 57% del mercado.
El aumento fue, en promedio, del 5,3% para la nafta premium (Fangio XXI) y del 3,8% para el gasoil premium (Euro Diésel). Sin embargo, en algunos puntos del país, como en la Capital, la suba llegó al 8 por ciento. Entre fines de 2009 y principios de este año habían aumentado las naftas súper.
Según una recorrida que realizó La Nación, el litro de nafta premium vale 4 pesos en las estaciones de Shell y Petrobras, mientras que YPF y Esso la tienen a 3,80 pesos.
El alza en el precio de los combustibles se suma a los aumentos registrados en las últimas semanas en los alimentos y algunos servicios privados, como la TV por cable y la medicina prepaga, aunque estos dos últimos todavía intentan ser frenados o limitados por el Gobierno, completó el matutino. (INFOBAE)