LEY EDUCATIVA BONAERENSE

Se viene un nuevo impuesto bonaerense

La provincia de Buenos Aires creó un nuevo impuesto para financiar el sistema educativo que establece la enseñanza obligatoria de los 4 a los 18 años.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, consensuada con los gremios docentes y organizaciones no gubernamentales, ya cuenta con la aprobación de Diputados y Senadores.

Se trata de un gravamen a la transmisión gratuita de bienes, que incluye herencias, legados y donaciones, y se aplicará desde el año próximo.

El nuevo impuesto está incluido en el artículo 183 de la ley educativa aprobada la última semana en la Legislatura, y el mismo prevé establecer "un impuesto a la transmisión gratuita de bienes cuyo objetivo sea gravar todo aumento de riqueza a título gratuito".

Según el artículo, esto incluye "herencias, legados, donaciones, renuncias de derechos, enajenaciones directas o por interpósita persona en favor de descendientes del trasmitente o de su cónyuge, los aportes o transferencias a sociedades".

El total de los recaudado a través de este impuesto, que será definido por el Ministerio de Economía bonaerense, se destinará a un Fondo Provincial de Educación. (Télam)