Segun IAEF, Argentina se verá favorecida por el crecimiento global

"El viento de cola se prolonga, con tasas de interés extremadamente bajas en las economías desarrolladas y precios internacionales que, en los últimos doce meses, muestran aumentos del 23 por ciento para la soja y del 32 por ciento en los casos de trigo y maíz", indicó la entidad.

Según el trabajo del IAEF, con los bajos niveles de endeudamiento y de vencimientos para 2011 en los países emergentes, con excepción de Europa del Este y de algunos asiáticos, "radica una fortaleza importante".

Además, el informe destacó que en la reciente Cumbre del Grupo de los 20, que se realizó en Corea del Sur, "los líderes mundiales se comprometieron con el rebalanceo de la economía mundial, respetando las particularidades de cada país".

En este marco, la entidad señaló que la economía argentina logra capitalizar el clima internacional favorable, sobre todo reflejados con los datos de crecimiento de la producción industrial.

No obstante, alertó que "la combinación de una elevada utilización de la capacidad instalada y de significativos estímulos a la demanda agregada en los planos fiscal y monetario, explica el surgimiento de tensiones de precios y la reducción del superávit comercial, pese a la mejora en los precios internacionales".

"En particular se observa un fuerte y sostenido crecimiento de las importaciones, que ha neutralizado el efecto del aumento de las exportaciones que impulsó el contexto internacional y la suba de los precios de los commodities", añadió.

(Ambito.com)