Según Mario Blejer, las empresas se beneficiarán con la reapertura del canje de la deuda en default
El economista Mario Blejer pronosticó que la apertura del canje de deuda en default va a tener "mucho nivel de aceptación", y calificó a la decisión del Gobierno como "un buen paso" porque permite a las empresas volver al mercado internacional y obtener créditos.
También remarcó que "es importante recomponer la relación de la Argentina con las instituciones internacionales y con los mercados internacionales", y fundamentalmente "tener una buena relación con el Fondo (Monetario Internacional) para que se escuche nuestra voz".
En declaraciones radiales, Blejer, quien asesora al ministro de Economía Amado Boudou, destacó que "sólo con el anuncio" de reapertura del canje de deuda "el costo país ha caído 5 puntos".
Es que, según dijo, en Europa "hay gran interés en comprar deuda argentina y también en el mercado bursátil nacional", por lo que se trata de "un buen paso" en un contexto en donde "hay mucha liquidez en el mundo que busca entrar a los países emergentes". El economista aclaró, además, que entrar en el canje "no significa endeudarse", dado que "al estar fuera del mercado internacional todo se hace más caro todo, como los créditos".
"Creo que va a ver mucho nivel de aceptación", se entusiasmó Blejer, al tiempo que remarcó que esta operación "da la posibilidad a las empresas argentinas de que puedan volver al mercado internacional y a obtener créditos". (ÁMBITOWEB)