Segun el Gremio Docente, "esta en riesgo" el inicio de las clases

Tras la primera reunión entre el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, los gremios docentes salieron a decir que el inicio de clases "está en riesgo", aunque admitieron que hubo una promesa de aumento. Las partes volverán a reunirse el próximo martes, a las 9.

"El ministro tomó nota de los reclamos de los representantes de los 17 gremios. En el tema salarial, no trajo una propuesta en concreto, es una falta de respeto para la comunidad docente, aunque dijo que habrá aumentos en dos cuotas", le contó a Clarín.com Néstor Timilia, secretario adjunto de Ademys luego del encuentro.

Ese gremio reclama un aumento de $500 al sueldo básico (actualmente en $860), y que el sueldo inicial sea de $2.000 (ahora es de 1510).

Pese a la promesa de Bullrich, Timilia aseguró que "hay una expectativa desfavorable" y que "corre riesgo el inicio de las clases".

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, explicó que ellos plantearon "un incremento del 23,4%, lo que llevaría el sueldo de $1.490 a $1.840", aunque aclaró que "esto nos permitirá revertir la falta de DOCENTES, debido a los bajos sueldos".

El dirigente señaló que también plantearon "un incremento del presupuesto educativo, porque el de la Ciudad es uno de los más bajos, ya que ronda el 26%, cuando en muchas provincias supera el 35%" y "la construcción de escuelas". (CLARIN)