Según informe privado, la confianza del consumidor subió 4,7%
El reporte del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, indicó que el indicador se recuperó un 22,2% en la medición interanual.
La confianza de los consumidores argentinos subió un 4,7% en enero respecto del mes anterior, principalmente por una fuerte mejora en el subíndice que mide la predisposición a comprar bienes durables e inmuebles, según mostró hoy un informe privado.
Según el reporte del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella, el indicador se recuperó un 22,2% en la medición interanual.
La confianza de los consumidores mejoró de forma homogénea en los distintos sectores del país, con un avance de 6,6% en el cordón urbano que rodea Buenos Aires, un 2,8% en la ciudad de Buenos Aires y un 2,2% en el interior del país.
“Se eleva la confianza tanto de los consumidores de los estratos más bajos como de los que pertenecen al sector más pudiente. La confianza de los consumidores más pobres se recupera 5,8%, mientras que la de los más ricos sube 4,3%”, dijo Guido Sandleris, director del CIF.
Entre los subíndices, el que mide la predisposición para la compra de bienes durables e inmuebles aumentó un 15,8% y la situación personal subió un 2,8%. La variable que mide las expectativas macroeconómicas cayó un 2%.
La economía argentina comenzó a recuperarse a fines del 2009 tras la desaceleración que sufrió en 2008 por la crisis global.
El sondeo fue elaborado por la consultora Poliarquía y se realizó entre el 3 y 10 de enero con 1.207 casos.
(El Cronista)