Según privados, aumentó el empleo en el sector de la construcción
La industria de la construcción abrió 800 puestos de trabajo registrados durante junio último, y así refleja que la actividad sectorial "comienza a empujar lentamente la creación de empleo".
De acuerdo con un informe difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el nivel de empleo creció "en forma importante" durante junio en las empresas de más de 500 trabajadores.
La entidad puntualizó que entre los distritos donde más creció el empleo registrado se ubican la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, y el interior de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
"La única de las grandes jurisdicciones que contrajo el número de obreros fue Córdoba", añadió.
Además, durante julio, el IERIC registró un total de 18.449 empresas constructoras en actividad, cifra que representa una baja de 0,8 por ciento con relación a igual mes de 2009.
El informe precisó también que el salario de la construcción se incrementó en junio un 21,9 por ciento en relación a igual mes del año anterior.
Y aclaró que "si bien se trata de un ritmo de variación inferior al registrado en mayo último, al estar incluido en junio el medio aguinaldo es usual que se observe una desaceleración".
De todas formas, explicó que en el primer semestre de 2010, el aumento salarial promedio fue superior al que se registraba un año antes, ya que mientras en igual periodo de 2009 alcanzaba un 16,3 por ciento interanual, entre enero y julio de 2010 lo hizo en un 20,4 por ciento.
(Ambito.com)