Según un estudio de Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare, las mujeres fidelizan mejor a los clientes con las marcas

Las mujeres ofrecen a los anunciantes mejores canales de fidelización para conectar a los compradores con sus marcas. Es la conclusión a la que arribó el estudio global “Mujeres en su mundo digital” realizado en forma conjunta entre Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare.

El estudio fue realizado en junio de este año en los Estados Unidos utilizando como fuentes una sólida encuesta online entre una muestra representativa de 800 mujeres adultas; un estudio cuantitativo de Mindshare sobre 1.200 mujeres; 12 focus groups y 12 personas etnográficamente representativas encuestadas en forma domiciliaria. Entre los resultados, se destaca un dato impactante: 92 % de las mujeres encuestadas comparten con sus amigos y familia información acerca de las mejores oportunidades de compras que se le presentan.

Internet ha cambiado la forma en que las mujeres buscan, compran y comparten información. El 73 % de ellas admitió que Internet y los teléfonos móviles han impactado notablemente en la forma en que buscan y comparten información. La segunda fuente más creíble de la que extraen datos son los “extraños con experiencia” siguiendo al primer lugar que lo ocupan familia y amigos.

“Estos datos, evidencian el potencial que el medio online ofrece para que los anunciantes puedan optimizar su contacto con el público femenino, que es el principal decisor de compra. El estudio afirma que las mujeres cumplen el sueño de toda marca: lo que ellas quieren en Internet es comprar más, compartir más y tener un rol más participativo con las marcas. afirma David Castiglioni, Gerente General de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Ante la pregunta: “Si tuvieras que prescindir de tu televisor, tu computadora (con Internet) o tu teléfono celular, de cuál te desharías?”, la mayoría (47 %) respondió que prescindiría de la TV, un 42 % del celular y sólo un 11 % su computadora conectada a Internet. “Tal es la fidelidad que el medio presenta para las marcas frente a sus potenciales consumidoras”, continúa Castiglioni.

Siguiendo la misma línea, un 75 % se definió como usuaria activa: “La tecnología forma parte de mi vida en un nivel básico pero de ninguna manera me considero una experta”, afirman. Mientras sólo el 9 % de las encuestadas dijo que “si todos los artefactos digitales desaparecieran, probablemente sería la última en enterarme”. Mientras tanto Por último, un 16 % se consideran expertas y al tanto de la tecnología más avanzada y sofisticada.

Ante la pregunta de si algún desastre natural ocurriera y tuviera que elegir una actividad digital que no podría dejar de lado, un 85 % eligió el correo electrónico.

Estas son algunas de las recomendaciones que se desprenden de la encuesta de cara a los anunciantes: no hablarle a las mujeres desde un perfil corporativo sino aprovechar el medio online para construir con ellas una relación personal a largo plazo; dejar que ellas hablen de sí mismas y de sus necesidades ya que la mayoría quiere tener un rol activo dentro del mundo digital; tener presencia en los espacios que ellas eligen estar y llevarle allí contenido que le sea relevante en vez de esperar que ellas vayan a su sitio web.

Acerca de Microsoft Advertising

Microsoft Advertising es la división de Microsoft enfocada a la publicidad digital que ofrece herramientas y soluciones de primer nivel que permiten a los anunciantes, las agencias de publicidad y los medios generar un vínculo directo y efectivo con los consumidores. La cartera incluye una red de medios globales MSN y Windows Live, y de plataformas tecnológicas, entre las que se incluyen Microsoft Media Network y Atlas, que juntas crean experiencias de publicidad segmentada para sus consumidores.