Segun un estudio, ocho de cada diez porteños son optimistas sobre la economía del 2011
Ocho de cada diez ciudadanos porteños consultados son optimistas sobre la economía del 2011 y esperan que su situación personal mejore, aunque menos de la mitad piensa que durante 2010 se han fortalecido las instituciones.
Así lo reveló un estudio realizado por el Programa de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) dado a conocer este martes.
Según la encuesta, el 82,4 por ciento de los encuestados espera que durante el año 2011 su economía personal mejore y un 66,2 considera que mejorará la del resto de los argentinos.
El optimismo cae en forma abrupta a la hora de analizar las instituciones públicas de la Argentina, dado que sólo el 47,4 por ciento de los porteños considera que estas se han fortalecido durante el 2010.
En lo que respecta el 2011, el 52,9 por ciento considera que será un buen año para el todos los Argentinos.
"Los porteños aparecen muy satisfechos con su vida personal respecto del año que termina. El 70,9 por ciento considera que este año resultó, en lo personal, bueno o muy bueno", dijo Raúl Aragon, uno de los encargados del estudio.
El experto explicó que el porcentaje de optimismo y visión positiva se desploma al 44,8 por ciento cuando se les pregunta: ¿cómo creen que fue para el resto de los argentinos el 2010?
"Esto, que parece paradójico, puede ser el efecto de los contenidos mediáticos que constantemente comunican un relato crítico, mientras que la experiencia directa de los ciudadanos, en general positiva", dijo el experto.
Y agregó que "el efecto discurso pesimista de los medios se verifica de nuevo al indagar acerca de cómo considera que fue la economía para el resto de los argentinos: Sólo el 17 por ciento cree que fue mejor mientras que el 42,5 por ciento opina que fue peor".
(Terra)