Sergio Massa anunció un nuevo piso para no pagar Ganancias
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes el aumento del piso para pagar el Impuesto a las Ganancias, lo que permitirá que menos trabajadores queden alcanzados por el tributo. En el marco del paquete de medidas que lleva adelante el funcionario para generar mayor alivio fiscal.
La modificación propone que todos los sueldos que superen los $506.230 inclusive y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
En caso contrario, no se percibirá retención alguna solo si la remuneración bruta no supere los $506.230 inclusive. De esta manera, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.
La reforma impositiva comenzará a regir a partir de mayo de este año y estará vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), calculado en 25, 29 por ciento entre octubre del 2022 y febrero del 2023.
Normativa vigente Hasta el momento, y desde enero de este año, están excedidos del Impuesto a las Ganancias todas las remuneraciones brutas mensuales que no superan los $404.062 inclusive.
Paralelamente, en los casos en que la remuneración bruta percibida mensualmente se liquida supera los $404.062 y resulta inferior o igual a $466.017, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada en el mes que se liquida.
Reducción anterior Desde el Palacio de Hacienda implementaron la reducción del Impuesto de Ganacias a principios de abril a más de medio millón de argentinos, con una mejora salarial del 16%. Tras aquel anuncio, el Gobierno eximió del pago impositivo a más de 600.000 trabajadores formales, según estimaciones oficiales.
Fuente: Diario BAE