Si Argentina no va al Mundial 2010, los sponsors perderán millones
El futuro futbolístico de la Selección se define en los próximos dos partidos ante Perú y Uruguay. Sin embargo, no es lo único en juego. Su estructura económica y sobretodo las empresas que la apoyan tiemblan con la idea de quedar afuera de Sudáfrica 2010.
Una eventual eliminación anticipada asusta a nombres como Adidas, Quilmes, Coca Cola, YPF, Claro, Italcred, Volskwagen y el Standard Bank como sponsors, y a Aerolíneas Argentinas, Powerade, Dasani, Noblex y Fibertel que hacen las veces de proveedores oficiales que perderán millones si la selección queda eliminada.
Los contratos se firman por cuatro años y aunque cada uno tiene particularidades, todos contemplan que el equipo nacional clasifique al Mundial. Y si así no ocurriese deberán pagar un 25% del convenio sin obtener nada a cambio.
Un sponsoreo promedio le cuesta a las empresas entre $ 15 y $ 16 millones por cuatro años y en casos como Adidas, Claro y Coca Cola, también presentes en la indumentaria de entrenamiento, el desembolso puede llegar a ser del doble por lo que cada uno deberá pagar entre $4 y $7,5 millones en 2010 por un Mundial en el que no estarán presentes según informa el diario El Cronista en su edición de hoy.
Y lo que es peor. Si la Argentina no va al Mundial, se cae toda la industria del sponsoreo porque las empresas prevén que la campaña institucional de 2010 gire en torno a la Selección lo que implica pauta en medios de comunicación y promociones entre otras cosas y con la eliminación todo eso desaparece. (INFOBAE PROFESIONAL)