"Si existiera inflación, no tendríamos esta expansión de consumo"
"Si el país tuviera una espiral inflacionaria -como algunos de la oposición lo dicen- tendríamos tensiones sociales y no tendríamos la expansión de consumo que hoy tenemos. No hay un deterioro del poder adquisitivo de la población", afirmó hoy el viceministro de Economía, Roberto Feletti.
En comunicación con Radio Del Plata, el funcionario llamó a los líderes de otras fuerzas políticas a ser más responsables en sus dichos. Y, por ejemplo, consideró que "no parece muy razonable el rechazo a un presupuesto que refleja políticas fiscales muy consistentes".
Así, y respecto a esta propuesta que elevará el Ministerio de Economía para que los legisladores conviertan en ley, Feletti adelantó: "Lo que refleja el presupuesto, fundamentalmente, es la tendencia de inversión pública tanto en lo que es social como infraestructura"
"El año pasado y éste hemos tenido una fuerte expansión de gasto, que se focalizó por un lado en haberes previsionales y protección de niñez, y por otro en elevar muchísimo la tasa de inversión en infraestructura, la obra pública, sobre todo en las intervenciones de pavimentación, cloacas, que tenían mucho retraso", explicó.
Y precisó Feletti: "Hoy el presupuesto está teniendo un gasto aproximado de 370 mil millones de pesos, de los cuales 130 mil millones de pesos son prestaciones sociales. Una porción importante que llega a 6,1 del producto es educación y otra es inversión pública".
"Lo que estamos reflejando en el presupuesto es la política fiscal expansiva que ha tenido el Gobierno y que permitió que la Argentina se recupere rápido de la crisis. Lo único que hacemos es reflejar esa misma tendencia", concluyó.