CGE | AUTORIDADES
Siguen los conflictos por designación de nuevo presidente
La Confederación General Empresaria (CGE) fue allanada ayer por orden judicial y se desalojó el piso que ocupaba una fracción que se adjudica la presidencia de la entidad. Por otro lado, se lanzó ayer un nuevo candidato para presidir la entidad, pese a que no hay fecha definida de elecciones.
Cabe recordar que la entidad está intervenida desde 2003 como consecuencia de estas desinteligencias. El delegado normalizador, Bernardo Saravia, fue quien pidió la medida judicial. Y al mismo tiempo, convocó para hoy al mediodía a una reunión con todas las entidades confederadas para consensuar un cronograma electoral que desemboque en la normalización.
Quien sufrió el desalojo fue la cúpula que encabeza el empresario textil (cierres Lynsa) Marcelo Fernández, allegado al jefe de Gabinete Alberto Fernández. En tanto, el nuevo candidato al sillón de la CGE es Daniel Millaci, quien es presidente de la empresa de transporte VIASUR (línea 129) y de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.
Los dirigentes aseguran que la CGE agrupa al 90% del empresariado local pequeño y mediano y se quejan porque argumentan que en la mayoría de los casos no son tomados en cuenta por los gobiernos a la hora de tomar decisiones que los involucran. (Clarín)