Sin freno, el riesgo país se desata y roza los 4.000 puntos
El indicador riesgo país salta 9,8% y alcanza los 3.965 puntos básicos, un nuevo nivel récord desde junio de 2005. La aceleración responde al temor creciente por el avance del coronavirus que provocó un crack financiero sin freno y pérdidas en todo el globo. El precio del petróleo WTI cae hoy un 15% a y opera en la zona de los USD23 y así, arrastra una vez más a las Bolsas.
El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan se disparaba al inicio de la jornada 316 unidades, respecto de los 3.546 puntos en los que cerró la este martes y acompaña la tendencia negativa en los principales mercados del mundo.
Las bolsas europeas abrieron con pérdidas de hasta el 4% afectadas por la caída de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses. En tanto, las ADRs argentinos continúan en rojo ante el temor a las consecuencias del coronavirus y caen hasta 14%.
Es el caso de Edenor que pierde un 14,6%, Banco Francés (-13,2%), Grupo Financiero Galicia (-13,1) o Irsa (-13,8%). YPF cae 9,1% y acumula una baja de 60 por ciento mensual.
Mercado Libre se sigue desplomando y se ubica a 464 por acción, 5,4 por debajo de la jornada de ayer.
Fuente: Diario BAE