"Situación crítica" en el mercado de la construcción

La presidenta de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción, Graciela de la Fuente, alertó hoy que el sector atraviesa una "situación crítica" como consecuencia de las demoras en los pagos de las obras por parte del gobierno provincial, y señaló que eso puede afectar a las fuentes de trabajo que se generan.

"Nuestras empresas viven una situación crítica porque se ve afectado el plan de trabajo proyectado, lo que repercute en forma directa en fuentes de trabajo y recorta las posibilidades de desarrollo de gran parte de la pequeña y mediana empresa del país", indicó De la Fuente a través de un comunicado.

Allí puntualizó que "no es un sector el que sufre sino toda la sociedad", porque puso de relieve que "para la comunidad no existe obra más cara que la obra inconclusa".

Además indicó que la entidad que preside tiene bajo su responsabilidad "la ejecución de la mayoría de la obra pública de la Provincia y el gobierno (bonaerense) ha reconocido este lugar". "Estamos dispuestos acompañar en su gestión al gobernador (Daniel) Scioli y lograr juntos las definiciones que el sector está demandando", subrayó De la Fuente durante la cena de celebración del Día de la Construcción.

En este marco, la Cámara presentó un programa de responsabilidad social, en el marco del proyecto para sanear la cuenca Reconquista. Se trata del programa "El Reconquista toma Envión", con el cual la entidad otorgará 200 becas para que jóvenes bonaerenses puedan estudiar y capacitarse. (DyN)