Slim destacó las perspectivas económicas de Argentina
El empresario latinoamericano más influyente del mundo, el mexicano Carlos Slim, estimó que Argentina será la segunda nación de la región en alcanzar el desarrollo después de Chile.
Slim participó hoy de una reunión en Buenos Aires de la Fundación Círculo de Montevideo, una entidad que aglutina a políticos latinoamericanos vinculados a la social democracia, que contó con la organización del Consejo Interamericano para el Comercio y la Producción (CICYP) y la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya.
Slim consideró que un país puede ser considerado desarrollado cuando el producto bruto interno por habitante supera los 12.000 dólares. "Creciendo al 5 por ciento, en 10 o 15 años el primero en llegar será Chile, luego Argentina, Colombia, Brasil, México y Perú", anticipó.
Como políticas para el desarrollo propuso mejorar las educación pero dijo que "de nada sirve replicar universidades" sino que propuso avanzar en un nuevo tipo de enseñanza digital.
En relación a la denominada "guerra de monedas", el empresario criticó la histórica demanda de Estados Unidos a China para que revalúe el yuan. "Para qué quieren que revalúen la moneda si Estados Unidos ya no produce nada. Es mejor pedirle a los chinos que aumenten sus salarios para que podamos venderle a ellos", agregó
Con relación a la crisis financiera global que todavía impacta en las naciones desarrolladas, dijo que no fue una sorpresa ni fue imprevista.
"Hay que recordar que en diciembre de 1996 Alan Greenspan habló de la exuberancia irracional de los mercados, lo anticipó. Era claro en 1996, pero sobre todo había abusos en derivados a través de vehículos que no se registraban en libros", recordó.
(El Argentino)