Sociedad Comercial del Plata destina u$s30 millones para lanzar red de estaciones de servicio

La Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa), perteneciente al holding de Sociedad Comercial del Plata, presentó su plan de inversiones por u$s30 millones para lanzar una red de estaciones de servicio, lo que le permitirá contar con presencia en doce provincias y un control inicial del mercado nacional de combustibles del 2,5% del total.

Así lo plantearon el director general de Dapsa, Pablo Arnaude y el director comercial, Hugo David, quien precisó que la red se compone de las 125 estaciones cuyos contratos adquirió de la liquidada Oil Combustibles y las denominadas estaciones blancas a las que ya abastecía.

La llegada de la empresa de Comercial del Plata al segmento de estaciones de servicio se produce en momentos de una creciente competitividad con el surgimiento de nuevos actores como Puma y Gulf, que buscan ganar lugar en un mercado dominado en más del 90% por YPF, Shell y Axion.

"No somos una low cost de las estaciones de servicio, sino una petrolera grande y nacional con quince años de experiencia en el mercado que decidió sumarse al segmento de comercialización minorista con precios competitivos y una diferenciación a través de sus servicios al operador y al consumidor final", explicó Arnaude.

Dapsa se desempeña en el mercado local como empresa especializada en negocios de downstream -transporte y comercialzación de combustibles- además de servicios de almacenaje y logísticos, a lo que decidió sumar en esta nueva etapa el segmento de comercialización minorista.

El plan de negocios prevé invertir u$s30 millones durante los próximos 24 meses para identificar con marca propia a unas cincuenta estaciones de su red para fin de año, llegar a 150 en 2020 y 300 en 2021.

"Dapsa es la única empresa que entrega sus productos desde cinco terminales radicadas en Dock Sud (Buenos Aires), Barranqueras (Chaco), San Lorenzo (Santa Fe), Luján de Cuyo (Mendoza) y Monte Cristo (Córdoba), lo que permite asegurar la cobertura de la demanda en las diferentes regiones del país", explicó David.

Fuente: BAE Negocios