Stand exclusivo de Argentina en la Feria del libro de Frankfurt

"Estoy infinitamente contenta, porque la Argentina por su tradición editorial y de liderazgo cultural merecía un stand mejor (que el de otros años), donde se vieran muchos libros", señaló en el acto la directora del comité organizador de la presencia argentina en la Feria del Libro 2010, Magdalena Faillace.

"Argentina es un país de librerías y ferias del libro", agregó según DPA Faillace entre las altas bibliotecas de madera donde se exponen en Fráncfort los libros de las editoriales argentinas más importantes. "Es un puntapié inicial para el año próximo que el "look" y el tamaño de nuestro stand se haya enriquecido, que haya más metros, más gente y más libros".

"Si nosotros podemos transmitir nuestros conflictos y nuestra manera de amar, que es lo que se hace con los libros, vamos a ser más conocidos en el mundo y reconocidos en nuestro paisaje y nuestro imaginario", señaló Faillace en presencia de varios escritores argentinos como Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro y Osvaldo Bayer.

"El pabellón argentino mide el doble de lo que medía el año anterior", detalló por su parte el presidente de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo, encargada de montar el espacio dedicado a la Argentina, para luego augurar el mayor éxito para la iniciativa.

También estuvieron el presidente de la Cámara Argentina del Libro, Carlos de Santo, y el embajador argentino en Alemania, Guillermo Nielsen.(TÉLAM)