Standard & Poor’s mantuvo la calificación de Grecia

La agencia calificadora Standard & Poor`s (S&P) descartó la posibilidad de una rebaja en la calificación crediticia de Grecia, por los esfuerzos del país para bajar el déficit presupuestario, que es más de cuatro veces superior al límite del 3 por ciento de la Unión Europea (UE).

S&P ratificó la calificación crediticia griega en BBB+, y sacó al país de su lista de "observación crediticia negativa", lo que significa que la calificadora ya no está considerando reducirle la nota, según un despacho de la agencia especializada Bloomberg.

"Consideramos apropiado el paquete total de medidas de reducción del déficit del gobierno griego para lograr su meta fiscal del 2010, dado el deterioro de las perspectivas de crecimiento de Grecia", señaló un informe de los analistas de crédito de S&P establecidos en Londres.

El bono griego a 10 años subió, lo que hizo bajar 14 puntos básicos el rendimiento a 6,20 por ciento en Londres. Por su parte, el rendimiento sobre el pagaré a dos años bajó 19 puntos básicos a 4,65 por ciento. (ÁMBITO WEB)