Suspenderán CUIT a empresas y directores por evasión por hasta u$s3.700 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer que en 30 días suspenderán el CUIT a empresas exportadoras que no haya liquidado los dólares y a sus directores por evasión de divisas por hasta u$s3.700 millones.

La información la reveló en exclusiva Ámbito cuando informó que un misterioso informe de Aduana llegó al despacho del ministro Sergio Massa, bajo la etiqueta “incumplimiento BCRA”, con una serie de números vinculados a la comunicación respectiva. Allí se explicita un dato relevante: un adjunto y listado ad-hoc con la mención de 100 empresas importadoras y exportadoras habilitadas ante la Dirección General de Aduanas con el mayor monto de opera ciones de comercio exterior incumplidas ante el Banco Central para el periodo 2019-2022.

"Aspiramos a que aquellos que evadieron su obligación con el Banco Central argentino por u$s3.700 millones se transformen en personas no hábiles comercialmente porque le hacen daño a la economía argentina, a las personas que trabajan y a la moneda argentina", remarcó Massa al anunciar el Programa de Incremento Exportador..

El ministro dijo que esta medida está enfocada en "aquellos que no hacen, no juegan limpio como pretendemos que jueguen estos sectores exportadores".

"Desgraciadamente en el sistema de liquidaciones de las exportaciones argentinas, cada uno de ustedes tiene un plazo de 180 días, y hay muchos que hacen el esfuerzo, acumulan reservas, traen lo producido por el trabajo argentino, ayudan en la programación de la política de fortalecimiento de reservas mientras que ese esfuerzo que hacen la gran mayoría de ustedes hoy acá, se ve desdibujado por hay otros que especulan y que le hacen trampa al Estado", subrayó el ministro.

Y anunció: "Vamos a impulsar la baja del CUIT a cada una de esas empresas y sus directores y la imposibilidad de acceder a mercado de cambio para todas ellas; les damos 30 días para que hagan lo que la ley les manda hacer, porque si no, vamos a ser duros".

Fuente: Ambito