Swift podría ser adquirida por una cooperativa ganadera entrerriana
Una cooperativa ganadera de la provincia de Entre Ríos, hasta el momento, sería la única interesada en adquirir la planta del frigorífico Swift, según reconoció el secretario general del sindicato de trabajadores de JBS Swift, Luis Ríos.
Los interesados en operar el frigorífico esperan la tasación de la planta para analizar si están las condiciones de hacerse cargo y mantener la fuente laboral a los 450 trabajadores.
La oferta se conoció el marco de la reunión que mantuvieron este miércoles en Buenos Aires autoridades del Gobierno nacional, funcionarios de la provincia de Entre Ríos, de la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, e integrantes de la comisión directiva del sindicato.
Sin embargo hay hermetismo en los funcionarios sobre el nombre de los interesados con el argumento de "no crear falsas expectatrivas".
“Sabemos que hay ofertas, pero de mi parte le creo muy poco a la empresa, porque se contradicen constantemente. Primero en San José nos dijeron una cosa y después en Buenos Aires cambiaron totalmente su postura. Ellos no tienen en cuenta que en medio de todo está la gente. En San José Swift es mala palabra”, disparó el dirigente.
Ríos señaló que los empresarios dijeron el martes que "iban a hacer un esfuerzo por alquilar la planta, pero por otra parte el presidente de la compañía expresó su deseo de venderla. Así que negociar con la empresa no resulta fácil”.
En cuanto a las expectativas sobre el futuro de la fuente laboral señaló: “Todo va a depender de la parte política, tanto provincial como nacional. Confío en ambas partes, por el gesto del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y del secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk”.
“Estamos a la espera de la tasación de la fábrica, la cual se definirá entre 15 y 20 días. Espero que no pongan tantas trabas”, puntualizó Ríos.
(Diario Uno)