BCRA

Tasas de plazos fijos se acercan a nivel mayorista

Los intereses de los depósitos minoristas del sector privado no financiero se mantuvieron prácticamente estables en mayo último, luego haber iniciado el 2007 con tendencia levemente alcista.

Así lo destacó en su informe el Banco Central, que puntualizó que se aceleró la convergencia de las tasas de los plazos fijos minoristas con los niveles de los depósitos mayoristas.

De esta manera, mientras que en diciembre de 2006, la tasa de interés por depósitos de hasta $100.000 había resultado 2 puntos porcentuales inferior a la pagada por depósitos de más de un millón, en mayo esa diferencia se redujo a sólo 0,44 puntos.

De acuerdo al BCRA, esa convergencia es la resultante de la combinación entre el alza en las tasas minoristas, que pasaron de 6,7% en diciembre del 2006 a 6,9% el mes pasado, con la significativa variación en el caso de las nuevas colocaciones a plazo por montos superiores a un millón de pesos, cuya tasa de interés promedio pasó de 8,71 a 7,34 por ciento en el mismo periodo.

La participación de ambos segmentos en el total de depósitos no presentó variaciones muy significativas en el presente año.

En efecto, 51% de las nuevas colocaciones a plazo, unos $10.700 millones, realizadas en mayo por titulares del sector privado no financiero, incluyendo renovaciones al vencimiento de depósitos constituidos en otros meses, fueron por un millón de pesos y más, cuando en diciembre la participación de ese segmento ascendía a 49 por ciento.

Fuente: Infobae.com