Telecom lanza dos soluciones de virtualización informática
La empresa Telecom desarrolló por primera vez en la Argentina dos soluciones de virtualización informática para grandes empresas y áreas de gobiernos.
Se trata de Hosting Virtual y Virtual Desktop, que permiten a los clientes "lograr mayor eficiencia en la relación entre los costos y el beneficio sobre la infraestructura de tecnología informática", precisó a DyN, Carolina Ramírez, gerenta de Desarrollo de Negocios de la Unidad de Grandes Clientes de la compañía.
Por su parte, Eduardo Etcheverry, gerente de Operaciones y Tecnología de la empresa, destacó a esta agencia que "la incertidumbre económica afectará la toma de decisiones de inversión, poniéndole foco a la reinversión en el propio negocio".
Sin embargo, puntualizó que "continúa el crecimiento del volumen del mercado que este año cerrará por encima de los dos dígitos". A su criterio, "la tercerización permite focalizarse en el propio negocio y problemática, y orientar la inversión", y remarcó que la virtualización "posibilita la reducción de costos, resguardar información relevante de la organización, poseer una infraestructura en IT robusta y confiable, y lograr continuidad del negocio las 24 horas, los 365 días del año".
Para ello, Telecom levantó un datacenter con más de 7.000 metros cuadrados para alojamiento de servidores en todo el país. Se trató de una inversión de 47 millones de dólares, para contar con el Tier IV, estructura que permite a la compañía asegurar total disponibilidad de servicio, aún ante eventos críticos no planeados.
Ramírez destacó que el hosting virtual "se caracteriza por ofrecer optimización en el uso de recursos de red, servidores y almacenamiento, como así también del espacio físico; y reducción de requerimientos de energía y enfriamiento".
También señaló que "elimina la inversión inicial y por obsolescencia en la infraestructura necesaria para brindar servicios 24 horas los 365 días del año". Además, remarcó que "disminuye los costos de operación y mantenimiento por economías de escala en 37 por ciento".
Por su lado, Etcheverry subrayó que en el caso del virtual desktop "se obtiene una reducción de 15 por ciento de lo costos anuales por puesto de trabajo; y otra baja de 70 por ciento por menor consumo".
Asimismo, puntualizó que "el ciclo de actualización de las computadoras pasa de entre 2 y 3 años a entre 5 y 6 ó más", y destacó que "brinda capacidad de acceso a los usuarios de empresas a sus escritorios virtuales desde cualquier PC, incluida la de la casa del empleado". (DyN)