Telefónica implemento en ezeiza el primer servicio de "Atención Ciudadana"

El Grupo Telefónica informó hoy que, a través de Telefónica Empresas, la línea que desarrolla soluciones de comunicaciones para gobiernos, implementó en el municipio de Ezeiza el primer servicio 147 de “Atención Ciudadana” en la provincia de Buenos Aires. El mismo estará "orientado a facilitar el acceso de la comunidad a aquellas áreas que brindan información y permiten la realización de distintas gestiones de manera telefónica", señaló la Compañía en un Comunicado.

La instalación de la nueva prestación les brindará a los ciudadanos un acceso rápido y directo a los servicios del municipio para resolver de manera más dinámica distintas gestiones administrativas, recibir información general de orientación y reportar hechos relacionados con la seguridad urbana.

A través de esta solución, orientada a agilizar la interacción con la administración, los ciudadanos podrán iniciar gestiones de manera telefónica sin necesidad de desplazarse a una dependencia física, acceder a una guía comercial y cultural del distrito y contar con información sobre alertas meteorológicas y sobre Defensa Civil.

También, con el nuevo servicio los habitantes del municipio dispondrán de un número único donde se podrán reportar situaciones de interés para la seguridad urbana, entre ellos problemas de iluminación en zonas consideradas inseguras; inconvenientes detectados en baldíos, paredones y propiedades abandonadas; dificultades relacionadas con posible acumulación basura o sobre vehículos abandonados en la vía pública.

Asimismo, los beneficios tendrán un impacto directo en las áreas de gestión del municipio, ya que permitirá que cada sector se centre en el cumplimiento de sus objetivos y pueda administrar eficientemente su carga laboral. Puntualmente, a las áreas de Administración y Control -señaló la empresa- les permitirá optimizar las políticas del gobierno de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, al contar con un registro en tiempo real de los estados y tipos de llamadas que ingresan al Centro de Atención Ciudadana, facilitando la aplicación de políticas públicas medibles.

"El desarrollo de este servicio para el municipio de Ezeiza refleja el compromiso de Telefónica de ser un aliado estratégico del desarrollo de las comunidades donde opera, para lo cual diseña e implementa soluciones para que sus clientes, en este caso los municipios, mejoren los estándares de vida de los ciudadanos a través de herramientas que agilizan su interacción con la administración", añadió el Comunicado. En cuanto a la solución implementada, ésta consta de un enlace de Datos de 1MB entre el municipio y el Data Center, servicios de voz que facilitan el registro de las llamadas, la instalación y configuración de terminales de telefonía IP para los puestos de atención y un software que permite contar con un servicio de registro, coordinación y seguimiento por medio del cual se puede dar respuesta y llevar un registro de las llamadas de los vecinos.

Así, el desarrollo tecnológico de Telefónica Empresas permitirá la integración de varios tipos de plataformas: web para el registro, coordinación y seguimiento de las consultas y solicitudes, de almacenamiento, que guarda el historial de las llamadas y de comunicaciones IP, que se encuentran alojadas en el Data Center, permitiendo brindar una solución integral de comunicaciones. "La solución incluye la actualización y mantenimiento de las plataformas, así como la capacitación del personal para lograr el funcionamiento eficiente de los distintos módulos", amplió.

Telefónica recordó también que, a nivel mundial, es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 259 millones de clientes en 25 países. En la Argentina, la compañía cuenta con 15,5 millones de líneas móviles, 1.160.000 accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas. (DyN)