ECONOMÍA
Telefónica invertirá $50 millones en servicios de redes para pymes
Telefónica invertirá $50 millones hasta fines del 2011 en servicios de cloud computing (servicios unificados) orientados a resolver las necesidades de comunicaciones de las pymes y a optimizar sus costos en infraestructura informática.
En su apuesta por ser un aliado estratégico en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, Telefónica invertirá hasta fines del 2011, $50 millones orientados al desarrollo de nuevas plataformas y productos para las pymes.
En este marco, la compañía lanzará el servicio Telefonía Línea VIP mediante el cual las empresas del segmento podrán trasladar la línea VIP instalada en la oficina a una laptop y, a través de tecnología IP, conectarse desde cualquier lugar.
Esto significa que podrán recibir y realizar llamadas desde un mismo número, independientemente del lugar donde se encuentre. También tendrá la posibilidad de virtualizar desde allí su central telefónica, accediendo a los mismos servicios desde una plataforma de Internet.
El director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, explicó que, además, se presentarán al mercado los servicios Central VIP, que permite armar y administrar un grupo propio de líneas IP, incluso con aquellos que no se encuentran en el mismo domicilio, y Correo Colaborativo, que posibilita que los empleados accedan al mail corporativo desde cualquier dispositivo con Internet, integrando el calendario, contactos y agenda. “Esto se usa mucho para el teletrabajo”, ejemplificó Krossler. Y aclaró que otra prestación que aportará mayor valor a las comunicaciones del segmento es la videollamada, que admite la visualización del interlocutor mediante un soft instalado en la PC o laptop.
En tanto, Krossler detalló que una parte de las inversiones anunciadas también estará destinada a ampliar y sumar valor a los servicios ya vigentes, entre ellos Terabox, CAM24, Onda Musical, Línea VIP, Sucursal On Line y Puesto de Trabajo Informático.
“Con las inversiones que venimos haciendo planificamos avanzar en el desarrollo de la ‘nube’.?La idea es continuar generando nuevas aplicaciones para que las pymes puedan optimizar las inversiones asociadas al equipamiento informático y al mantenimiento”, resaltó el directivo.
Desde Telefónica afirmaron también que las pymes argentinas tienen un perfil muy emprendedor y estas aplicaciones se vienen utilizando cada vez más. “El 100% de los clientes de Telefónica ya tienen algún tipo de servicio de valor agregado basado en la Red. En el país hay una gran receptividad y muchas veces comenzamos por la Argentina para ver cómo funciona y luego nos expandimos.”
(El Argentino)