"Tenemos competitividad para aprovechar las oportunidades del mundo post crisis"
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que el país está en carrera para aprovechar las oportunidades que brinda el mundo post crisis, por su competitividad para agregar valor a los productos primarios, incorporarlos a las góndolas del mundo e integrarse a las cadenas globales de valor.
“Se nos ofrecen enormes oportunidades después de la crisis mundial y estamos más que nunca en carrera para capitalizarlas. Desde el gobierno nacional impulsamos aquellas cuestiones que alientan la competitividad como un todo, que no tienen que ver sólo con un tipo de cambio competitivo sino también con la inversión pública, por la aplicación de políticas activas para que nuestros alimentos incorporen mayor valor agregado y abastecer así a las góndolas del mundo”, dijo Giorgi.
La ministra participó hoy, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y a Alfredo Coto, titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), del 9º Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur y las 7º Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (SIAL Mercosur ASU), en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero, el evento anual líder en alimentos y bebidas del Mercosur que cuenta con alrededor de 450 expositores de 40 países y 25.000 visitantes profesionales y compradores.
Giorgi aseguró que la Argentina cuenta con las mejores herramientas para aprovechar las oportunidades que brinda el nuevo orden internacional: “Tenemos recursos naturales, mano de obra calificada, un mercado interno fuerte y un vigoroso Mercosur, lo que sumado a nuestras políticas activas de aliento a la innovación, el desarrollo y la investigación nos hace ver que estamos bien parados como país frente al mundo”.
Con respecto a la reactivación del consumo interno, la ministra explicó que “uno de los ejes del modelo iniciado en 2003 y profundizado por la presidenta Cristina Fernández es el sostenimiento de un vigoroso mercado interno, que genera mayor demanda y una reactivación del consumo, que se traduce en crecimiento con desarrollo, con más trabajo y más producción nacional”.
El evento está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Exposium América Latina y la ASU y se realiza los días 25, 26 y 27 de agosto. Allí se conocen las últimas novedades en el mercado, se realizan nuevos contactos, planifican futuras inversiones, entre otras actividades.