Tensa inauguración de la Exposición Rural luego del conflicto
Del acto participan los dirigentes de la Comisión de Enlace y Mauricio Macri. Es la primera vez que Federación Agraria concurre al evento. El encuentro anual que une al campo y a la ciudad se extenderá hasta el 5 de agosto
El encuentro anual del campo este año abre sus puertas luego del extenso conflicto entre el Gobierno y el sector por las frustradas retenciones móviles. Por primera vez, participarán del evento los dirigentes de la Federación Agraria Argentina.
Los dirigentes de la Comisión de Enlace, Luciano Miguens (SRA), Fernando Gioino (Coninagro), Mario Llambías (Confederaciones Rurales) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria), cortaron la cinta junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
La muestra anual desembarca este año en el predio tradicional de Palermo después de que el campo protagonizara la protesta histórica más extensa contra un gobierno, que finalizó hace una semana, cuando el Senado rechazó categóricamente la aplicación de retenciones móviles a la exportación de granos y oleaginosas.
Tras ese duro revés para el Ejecutivo Nacional, esta edición de Palermo, la número 122 en la historia de sus muestras ganaderas, inaugura dos conceptos inusuales en la entidad organizadora: austeridad y la definición del campo como "fábrica a cielo abierto".
Los organizadores de Palermo 2008 confirmaron que ya se habían cursado las invitaciones protocolares a la presidente Cristina Kirchner y a todo su gabinete de ministros y segundas líneas participándolos del acto de inauguración oficial de la exposición, previsto para el sábado 2 de agosto próximo.
Aclararon, no obstante, que hasta el momento nadie confirmó asistencia a la ceremonia, así como que también invitarán al flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien asumió su cargo en reemplazo de Javier de Urquiza.
El evento se extenderá hasta el 5 del mes próximo, tendrá presencia destacada de foros genéticos bovinos, maquinaria agrícola de última generación y austeridad marcada en gran cantidad de actos que, tradicionalmente, se desarrollan en el predio durante la exposición.
La muestra tendrá ausencias notorias en el predio, ya que no habrá stands institucionales y hasta hoy no se había precisado si el gobierno bonaerense ocupará algún pabellón, tras rescindir, hace pocos días, el contrato para tener presencia allí, que volvió a reclamar en las últimas horas. (INFOBAE)