INFORMACIÓN GENERAL

Timerman realiza una misión comercial en China

El canciller Héctor Timerman llegó hoy a Beijing encabezando una misión comercial y de inversiones junto a 40 representantes de empresas argentinas y será recibido por el vicepresidente chino, Xi Jinping. Mantendrá un encuentro con ejecutivos de empresas chinas e inaugurará un seminario de negocios. El canciller Héctor Timerman arribó hoy jueves a Beijing para encabezar una gira en la que será recibido por el vicepresidente chino, Xi Jinping, y en la que inaugurará una misión comercial y de inversiones junto a 40 empresarios argentinos.

Timerman arribó a las 5.30 (hora china) a Beijin, en donde fue recibido por el embajador argentino en China, Gustavo Martino.

El canciller mantendrá agenda privada por la tarde y luego a las 18 (7 de la mañana en Argentina) encabezará una cena con altos ejecutivos de empresas chinas, que tendrá lugar en el hotel China World Summit Wing, cuyo edificio es el más alto de Beijing.

Mañana, Timerman inaugurará oficialmente el seminario de negocios para empresarios chinos y argentinos a las 9.30 (22.30 de Argentina), y luego mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, que será seguida por un almuerzo en la sede de la cancillería local.

Por la tarde, Timerman se encontrará con todos los cónsules argentinos en la República Popular China y luego será recibido por el vicepresidente chino, Xi Jinping, en la sede del Parlamento.

Por la noche, y en su última actividad de la gira, será agasajado con una cena ofrecida por el Banco Industrial y de Comercio de China (ICBC, según sus siglas en inglés), entidad que acaba de comprar el Standard Bank de Argentina.

En paralelo, una misión comercial y de inversiones continuaba esta tarde en la capital china, tras llevarse a cabo el martes y el miércoles en la ciudad sureña de Shanghai.

De la misión participan unos 40 representantes de empresas argentinas, y entre ambas ciudades suman casi 800 los contactos en mesas de negocios con contrapartes chinas.

Fuente: Presidencia de la Nación