Timerman se reunió en Seúl con el canciller de la Federación de Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, se reunió hoy con el canciller de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, con el objetivo de fortalecer la creciente cooperación entre ambos países.

En la ciudad de Seúl, donde se desarrolló la Cumbre del G-20, los funcionarios destacaron la relación entre la Argentina y Rusia en las esferas económica, antártica, de seguridad nuclear y, en particular, en el desarrollo de fuentes de energía, tanto las convencionales como las no tradicionales.

Los cancilleres pasaron revista a los temas en ejecución y pendientes del Plan de Acción vigente entre ambos gobiernos, y resaltaron los avances logrados y el importante número de documentos y convenios firmados en el marco de la Asociación Estratégica establecida entre ambos países.

La Ejecución del Plan de Acción para el período 2010-2011, arroja un balance positivo en el establecimiento de vínculos políticos y económico-comerciales. El próximo año, las dos naciones deberían elaborar las nuevas metas para el período 2012-2013.

El Canciller y el ministro de Asuntos Exteriores ruso destacaron la relevancia de las visitas de funcionarios rusos a nuestro país en el curso del presente año, que incluyó la visita oficial del Presidente Dmitri Medvedev, y las posibilidades de que se celebren visitas de alto nivel a ambas capitales en el curso del primer semestre del año próximo.

Timerman y Lavrov conversaron, además, sobre las diversas actividades llevadas a cabo en las respectivas capitales en celebración del centésimo vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales y el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Y, finalmente, el ministro Lavrov ofreció sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y la reciente muerte del Embajador argentino en Moscú, Leopoldo Bravo.