Tomada entrega certificados a desocupados que se capacitaron en teletrabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entregará hoy los certificados de capacitación a unos 130 ciudadanos mayores de 45 años que participaron de un curso en teletrabajo en la ciudad de Buenos Aires.

El acto se realizará a las 17:00 en la sala Omar Moreno, de la cartera laboral, y participarán, también, el secretario de Empleo Enrique Deibe y la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz.

Así, y luego del acto, el ministro Tomada firmará un Convenio Marco con empresas capacitadoras vinculado a la mejora de la inserción, capacitación, orientación y apoyo de quienes buscan desempeñarse en esta nueva modalidad.

Los programas de capacitaciones en alfabetización digital y teletrabajo comenzaron en octubre de 2010 y finalizarán entre los meses de marzo y abril del presente año 2011.

La iniciativa tuvo lugar en el año 2009 con el lanzamiento en 6 localidades con el fin de capacitar a 200 mayores y personas de 18 a 24 años pertenecientes al Programa Jóvenes de este Ministerio. Participaron 1.200 alumnos entre los dos programas en más de 15 localidades.

Previamente a la presencia del ministro Tomada, a las 16:00, la coordinadora Viviana Díaz dará una charla a los beneficiarios que finalizaron la capacitación.

El programa busca la reinserción laboral de hombres y mujeres que tengan más de 45 años, procurando dar una respuesta inmediata a quienes son portadores de experiencia y madurez en la autogestión del tiempo y del trabajo.

La formación profesional constituye la herramienta eficaz que sirve como factor de inclusión sociolaboral, formando y desarrollando las competencias de quienes no han tenido la posibilidad de dominar la tecnología como ocurre con los jóvenes.

Al término de la entrega de certificados el ministro Tomada firmará un convenio junto a las empresas Buffa Sistemas SRL, Asesorar SRL, Fundación Prodyesa y Fundesco; el mismo habilita que se puedan firmar protocolos de acción con cada una de las participantes, para dictar capacitaciones en alfabetización digital y teletrabajo para los grupos de presidiarios y ex presidiarios, jóvenes de 18 a 24 años del Programa Jóvenes y mayores de 45 años.