Trabajo destrabó el conflicto con la UTA y hoy firman el acuerdo
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, junto a quien avanzó en un acuerdo que se firmará mañana en la cartera laboral. De esta forma queda garantizado que en el fin de semana largo no habrá problemas con el transporte.
Los trabajadores reclamaban el pago de un aumento de 10% que habían acordado en la paritaria para el mes de junio. Desde el ministerio de Trabajo explicaron que los detalles del texto se conocerán mañana, pero que la negociación está muy avanzada.
Participaron también de la reunión la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto y un representante de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte.
Ayer, el vocero de la UTA, Mario Calegari, había señalado que habían acordado para sus trabajadores una suba de los salarios de un 20% y un compromiso de parte de las cámaras empresariales del sector de sumar otro 10% antes de fin de julio.
Si el conflicto no se resolvía, la UTA había decidido llevar adelante una medida de fuerza que paralizaría el servicio de micros de corta, media y larga distancia, y también los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires durante este fin de semana largo.