Tras conseguir un protocolo de seguridad, se levantó el paro en el Sarmiento

"Ya levantamos la medida. Obtuvimos un protocolo de seguridad y le pedimos disculpas a los pasajeros", explicó el dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero sobre el paro de 24 horas que se había anunciado en la línea Sarmiento tras la muerte de un operario.

Sebastián Carranza, murió al caer del techo de la estación Castelar cuando se encontraba colocando una cámara de seguridad. Una de las chapas cedió, lo que provocó que el cuerpo del trabajador cayera varios metros en el túnel. El fuerte impacto le causó la muerte. El trabajador se desarrollaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014.

El hecho sucedió en la noche del lunes, las causas son investigadas por la UFI 7 de Morón. Sus compañeros que responsabilizan a la empresa por negligencia.

La muerte quedó bajo investigación de UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".

“No fue un accidente, fue una tragedia que tranquilamente se pudo haber evitado”, dijo Sobrero, de la línea disidente de la Unión Ferroviaria. Y afirmó que, desde el último tiempo, los accidentes fueron en crecimiento: “Tenemos accidentes todos los días y se nota cada vez más la desidia a la que quedan enfrentados los trabajadores”.

Fuente: Infonews