Twitter funciona mejor para los adultos

Lejos del mito que sostiene que los jóvenes lideran el camino de la innovación, la red social Twitter, que no para de crecer en el último año, alcanzó sus principales logros gracias a los usuarios de mayor edad, que son sus principales seguidores.

Los datos fueron revelados por un estudio de comScore, que advierte que sólo el 11% de sus usuarios tienen entre 12 y 17 años.

Casi todos los norteamericanos menores de 35 años usan las redes sociales. Pero su crecimiento el año pasado fue posible gracias a los adultos de entre 35 y 54 años, que impulsaron un incremento de 60 por ciento.

Los adolescentes fueron los que permitieron el crecimiento inicial de las redes sociales Facebook, MySpace y Friendster.

"Twitter, sin embargo, demostró que un sitio es capaz de despegar en un segmento demográfico distinto al que se espera y volverse muy popular. Twitter desafía el modelo tradicional", comentó Andrew Lipsman, director de análisis de la industria en comScore, según The New York Time.

Lo mismo ocurre con los aparatos electrónicos. Si bien los juegos digitales fueron pensados originalmente para su venta entre los chicos, la Wii de Nintendo enseguida se hizo popular en los geriátricos.

Y aparatitos como los iPhones y los dispositivos GPS son, mayormente, para los adultos.(INFOBAE PROFESIONAL)