Un comunicado advierte sobre lote con leche contaminada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió hoy un comunicado a la población para que se abstenga de consumir un lote de la leche en polvo infantil Neocate por hallarse contaminada.

"El alimento para lactantes contaminado pertenece a la partida RNPA 0680016 Lote P90357A, con vencimiento febrero 2011", precisa la ANMAT.

Según difundió hoy el organismo, el producto se utiliza con propósitos médicos específicos y está hecho en base a carbohidratos aminoácidos, vitaminas y minerales.

El comunicado precisa que la partida contaminada fue detectada en el marco de un procedimiento judicial, por ser "microbiológicamente no apta para el consumo humano".

Se trata de una fórmula indicada para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.

La ANMAT recomienda a aquellas personas que hayan consumido el mencionado producto consulten con su médico de cabecera. (TÉLAM)