Un operativo de la AFIP descubrió que la mitad de los autos usados a la venta presenta infracciones
Los agentes de la AFIP relevaron un total de 313 vehículos y encontraron que 152 presentaban infracciones: 75 de ellos no se encontraban informados en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados, mientras que 77 no poseían el contrato de mandato de venta/consignación entre el titular del automóvil y el comerciante.
En el operativo se labraron 3 actas por falta de empadronamiento en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados; 1 acta por no exhibir la constancia de domicilios donde se venden los autos; 3 por no presentar el libro de registro “operaciones de intermediación” y 2 actas por deficiencias en los mandatos o falta de datos esenciales.
También los funcionarios de la AFIP controlaron 35 vehículos de transporte de carga de los cuales 8 no pudieron acreditar la documentación de respaldo para el traslado de mercaderías.
Además se labraron 12 actas que podrían derivar en la sanción de multa y clausura: 5 por falta de documentación que respalde el traslado de mercaderías; 1 acta por no emitir comprobantes; 1 por la confección de comprobantes manuales cuando están obligados a utilizar controlador fiscal; 1 por no presentar la placa y el pago del Monotributo; 3 por deficiencia en los datos contenidos en los remitos aportados y 1 acta a un contribuyente no inscripto.
Finalmente, se relevaron 72 personas que estaban trabajando en los locales. Ahora la AFIP investigará si están debidamente. (TELAM)