Un pool de siembra japonés cultivará 11.000 hectareas en Argentina

La japonesa Sojitz, especializada en comercio internacional de granos, iniciará plantaciones de soja y otros cultivos en Argentina con el fin de exportar a Asia y aprovechar el incremento mundial de la demanda de estos commodities.

Sojitz se establecerá en el país bajo la denominación Sojitz Buenas Tierras del Sur S.A. y arrendará 11.000 hectáreas en la zona nucleo sojera de la región pampeana. La inversión local es de U$S 6 millones. La empresa ya mantiene inversiones similares en China, India y Vietnam. En Latinoamérica, junto al desembarco en Argentina, tendrá 200.000 hectáreas cultivadas para 2017.

Este pool de siembra nipón planea producir 30.000 toneladas y planea para 2017 aumentar su producción den 1 millón de toneladas de granos de soja, maíz y trigo. El emprendimiento estará destinado a lograr U$S 18 millones en los próximos seis años. Así lo informó la empresa en un comunidado de prensa.

Sojitz, al igual que otros exportadores japoneses como Mitsuit&Co y Marubeni Corp. están expandiendo sus negocios hacia Sudamérica en orden de atender la mayor demanda de alimentos de China y países de sudeste asiático. Asimismo han mejorado las perspectivas económicas de los cultivos: los futuros de maíz han subido 26% este año, los de trigo, 23% y los de soja 12%.

(Fortuna Web)