Un proyecto de ley contemplaría la situación del trabajo temporario en el ámbito rural
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley especial que contemple la situación del trabajo temporario en el ámbito rural.
Para ello, propuso crear una comisión mixta entre el Ministerio de Trabajo y representantes de la recientemente lanzada Comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"No vamos a encontrar el sistema perfecto. Pero la idea es que el Estado supla la carga del registro", advirtió Rial, según un comunicado.
Convocó a los empresarios a "encontrar la mejor solución al problema del trabajo temporario, en el que el Estado y los empleadores deben trabajar en formar conjunta".
La funcionaria propuso a los productores hacer uso de las oficinas de Empleo que el Ministerio de Trabajo tiene en distintos puntos del país, para tramitar en forma telefónica el alta y baja de los llamados trabajadores "golondrinas", con el objetivo de "ordenar el trabajo temporario y facilitarle la tarea al empleador".(DyN)