Una automotriz india y otra argentina acuerdan inversión de u$s24 millones

La compañía india Ashok Leyland, el principal fabricante de vehículos de la India, y el argentino Grupo Cirigliano (dueño de TATSA) firmaron un acuerdo de cooperación comercial para invertir u$s24 millones en ambos países en producción.

El convenio prevé la construcción una fábrica en la localidad bonaerense de San Martín, donde Cirigliano construirá camiones de hasta 12 toneladas con autopartes que envíe la empresa india.

Ambas compañías se intercambiarán diseños de chasis y carrocería de ómnibus y camiones. Según se informó mediante un comunicado, estos últimos se fabricarán tanto para el mercado local como para el resto de Sudamérica, con 65% de autopartes argentinas.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, el vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y representantes de ambas compañías, según informó Telam.

La presidenta Cristina Kirchner abogó este jueves por continuar manteniendo las relaciones políticas y comerciales con la India y agradeció a los empresarios del país asiático por "interesarse y seguir invirtiendo en la Argentina porque somos dos países emergentes y protagonistas en el nuevo orden mundial".

En su última actividad de su gira por la India , Cristina fue agasajada con una cena organizada por la Cámara de Comercio de Mumbai, centro financiero de la India, donde mantuvo encuentros con representantes de las más importantes empresas de este país.

En un tramo de su discurso, la Presidenta dijo también que "debemos combinar un trabajo sobre energía y alimentos porque una de las claves del mundo que se viene está en esa sinergia en la cual tanto la Argentina como la India podemos complementarnos".

Finalmente, la mandataria destacó el crecimiento registrado en la Argentina en la industria del software e invitó a los empresarios indios a "mantener con expectativas este reencuentro después de 15 años que un presidente de mi país no visitaba la India". (INFOBAE PROFESIONAL)