Una "bisagra" en el desarrollo de la crisis

El titular del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet, afirmó hoy que la crisis económica global "tocó el fondo", y que algunos países muestran señales de crecimiento.

Lo expresó durante una conferencia de prensa, al término de una reunión en la sede del Banco de Regulaciones Internacionales en Basilea, Suiza, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

Según el presidente del BCE, las políticas que aplique cada banco central serán fundamentales para la estrategia de recuperación, como también "para evitar todo riesgo de inflación".

Trichet indicó que la crisis económica está en un "punto de inflexión", y que el producto interno bruto (PBI) mundial cae a un ritmo menor que en los últimos meses.

En ese sentido, aseguró: "En lo que se refiere al crecimiento, nos estamos acercando a un punto de inflexión del ciclo económico".

"En todos los casos asistimos a una desaceleración del ritmo de la caída del PIB registrada en el último trimestre del año pasado y en el primer trimestre de año", remarcó en declaraciones que reprodujo la agencia alemana de noticias. (EL DÍA DE LA PLATA)