Una de las mayores inmobiliarias del mundo podría ofrecer créditos propios en la Argentina
Las inmobiliarias buscan encontrar mecanismos para aumentar la actividad frente a la posición de los bancos de restringir los préstamos hipotecarios. El sector teme que la falta de financiamiento enfríe la leve mejora que se registró respecto del 2009.
Sin embargo, la empresa RE/MAX, la inmobiliaria más grande del mundo, quiere implementar en la Argentina un mecanismo que ya funciona en otros países: líneas de crédito propias. Esto nunca se implementó en la Argentina.
“En otros países, como Turquía, tenemos disponibles este tipo de sistemas, como una variante para mejorar el acceso a la vivienda. Cabe la posibilidad de que lo traigamos a la Argentina”, dijo Sebastián Sosa, director general de la filial local de RE/MAX. No obstante, este mecanismo no sería aplicado de forma inmediata.
La empresa quiere captar el 10% del mercado local para 2015, para lo que intentará llegar a nuevos destinos. Para los próximos cinco años prevé la inversión de u$s 6,5 millones destinados a la apertura de unas 50 nuevas filiales en distintos puntos del país. Hoy tiene 36 franquicias.
(26Noticias)