Una nueva solución para el shopping digital

El dinero virtual, no es novedad en el primer mundo, dónde en países como Japón se pueden hacer micropagos desde el teléfono móvil. También tenemos los casos de PayPal, que nos permiten transferir desde nuestra tarjeta de crédito a una cuenta virtual; una necesidad para cualquier comprador en internet.

Pero algunos sitios o comunidades donde se venden servicios, han vetado el uso de PayPal, y también de las tarjetas de crédito cuyo resumen de cuenta no coincida con la dirección del comprador.

Así, buceando por internet intentando descubrir la forma de comprar juegos en la tienda PSN de PlayStation 3, descubrí Entropay, una tarjeta de crédito virtual a la que le podemos cargar dinero, entre u$s 20 y u$s 2.000 y gastarlos en sitios de apuestas o shopping y también en PSN, donde me funcionó de maravilla para comprar el juego "Battlefield 1943".

El sistema de registración es muy sencillo, simplemente hay que ingresar nuestros datos reales y después se nos pedirá que creemos una tarjeta virtual, ya sea Visa o MasterCard.

Obviamente lo conveniente es que si vamos a usar una tarjeta de débito o de crédito Visa por ejemplo, la tarjeta virtual que nos decidamos a crear sea de la misma empresa.

En mi caso cree una tarjeta Entropay Visa, la que generó su propio número por el sistema, pero cuyo nombre no es el de mi plástico sino el de la empresa Entropay. Luego desde nuestra tarjeta real le asignamos un cupo de dinero (puede ser hasta en 14 monedas diferentes) y automáticamente ya está lista para usar.

En el caso de la compra que realicé en la tienda de Sony, simplemente agregue los datos que la tarjeta Entropay me generó (en forma de una imagen similar a la de una tarjeta de crédito de plástico) y luego imprimí para no anotar los datos. La tarjeta virtual nos proporciona de todos los detalles que se nos piden en transacciones online, como nombre de usuario, número de tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad.

Cabe notar que por cada carga de nuestra tarjeta virtual, Entropay se llevará el 4,95% de nuestro depósito, por lo que hay que calcular un dinero extra para que no quede la carga por debajo del monto que estimamos que vamos a gastar.

La tarjeta virtual se puede destruir en cualquier momento y crear otra con el mismo nombre de usuario, sin costo alguno.

La idea de este producto viene de Gran Bretaña, precisamente de la empresa Ixaris System, que tiene un trato con las tarjetas de crédito VISA y MasterCard para poner su nombre en el producto.(ELCRONISTA.COM)