Uruguay importaría forraje desde Argentina por la sequía

Un informe de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa) de Uruguay estimó que una sequía como la de 2008/09 podría generar pérdidas por U$S 342 millones en la ganadería.

En efecto, Uruguay a través del titular de Ganadería de ese país, Tabaré Aguerre, evalúa instrumentar un paquete de medidas por la sequía para los productores que se anunciará en detalle en los primeros días de la próxima semana.

Según el diario uruguayo El País, entre las medidas que se prevé implementar están: distribución de raciones y forraje, que se importaría de Argentina, mitigación del uso del agua en las zonas más afectadas, instrumentación de tecnologías para el destete precoz -que implica el retiro de los terneros antes del plazo biológico para que la vaca no pierda estado- y hasta la posibilidad de dar beneficios fiscales a los productores más afectados.

Así, las medidas preventivas están supeditadas a los problemas que puedan surgir en un futuro. Aguerre “entiende que el país tendrá en los próximos meses una situación similar a la que atravesó en 2008 y 2009, con un severo impacto sobre todo en la alimentación del ganado”, dijo el funcionario uruguayo.

(Fortuna Web)