INFORMACIÓN GENERAL

Visa gratuita francesa por un año para jóvenes argentinos

Los cancilleres de Francia y Argentina suscribieron un acuerdo mediante el cual se crea el programa “Vacaciones y Trabajo”, con el fin de permitir a jóvenes de los dos países, a través de una visa gratuita por un año, la posibilidad de pasar sus vacaciones y trabajar al mismo tiempo en el otro país.

Por invitación del Gobierno de Francia, el jefe de la diplomacia argentina asistió al histórico Salón de l´Horloge y anoche señaló que “en la cancillería francesa hemos firmado ambos cancilleres un Acuerdo -que entra en vigencia inmediatamente- por el cual todos los argentinos jóvenes de 18 a 30 años podrán pasar hasta un año en Francia intercalando vacaciones con trabajo gracias a un permiso especial que se les va a otorgar y que hará mucho más sencillo el trámite que muchas veces frustró la posibilidad de una experiencia francesa a los jóvenes de nuestro país”.

“Vacaciones y Trabajo” autoriza a jóvenes franceses y argentinos a permanecer en el territorio del otro Estado un año para pasar allí vacaciones y tener la posibilidad de obtener y ocupar un empleo que les permita completar los recursos financieros de que disponen.

El objetivo del Programa es “desarrollar más oportunidades para que los jóvenes nacionales puedan apreciar la cultura y la forma de vida del otro Estado, incluso a través del trabajo, y de esta manera establecer un mejor entendimiento mutuo”.

Los participantes deberán cumplir con determinadas condiciones, entre las cuales figuran tener entre 18 y 30 años cumplidos en la fecha de presentación de la solicitud de la visa de “Vacaciones y Trabajo” –que deberán realizar ante una representación diplomática o consular del otro Estado- y ser titulares de un pasaporte válido.

Es importante señalar que los jóvenes tanto de Francia como de la Argentina que permanezcan en el otro Estado con una visa de este tipo se regirán por la legislación vigente en el Estado anfitrión durante su estadía, sobre todo en lo relacionado con el ejercicio de las profesiones reglamentadas. Además, deberán contar con un seguro médico.