Volkswagen invertirá 2.300 millones de euros en Brasil

El mayor fabricante automovilístico europeo, el alemán Volkswagen, anunció hoy en Wolfsburgo que prevé una inversión de cerca de 2.300 millones de euros (3.430 millones de dólares) en Brasil, concretamente en la modernización de sus fábricas y productos.

Según precisó una portavoz del grupo automotor, esa suma es parte del paquete de inversiones de 25.800 millones de euros (casi 38.500 millones de dólares) dado a conocer la semana pasada.

"Con esas inversiones, Volkswagen fortalecerá a largo plazo su competitiva posición", dijo en un comunicado emitido hoy el presidente de la automotriz, Martin Winterkorn.

Hasta 2014, la compañía de Wolfsburgo pretende aumentar sus ventas en Brasil hasta una cifra anual de un millón de vehículos.

"Brasil es uno de nuestros mercados de crecimiento más importantes. Para el año que viene, esperamos un importante crecimiento de la demanda, objetivo para el cual estamos reorganizando nuestras capacidades de producción de forma consecuente", señaló Winterkorn.

Según datos de la empresa, el grupo VW es ya el primer fabricante automovilístico en Brasil. Este año pretende ensamblar ahí 800.000 vehículos.

Después de China y Alemania, Brasil es el mercado más importante para la automotriz alemana. En los diez primeros meses del año se vendieron cerca de 529.000 vehículos de la marca principal, Volkswagen, un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. (ÁMBITO WEB)