LABORAL

Vuelos cancelados y demorados por huelga de trabajadores de ATE

Varios vuelos de cabotaje debieron ser cancelados y otros demorados en distintos aeropuertos del país, como consecuencia de un paro por 24 horas dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) debido al "cese" de dos trabajadores. La actividad comenzó a normalizarse en horas de la tarde después de que el Gobierno dictara una conciliación obligatoria.

La medida afectó las operaciones en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y en Tucumán, Jujuy, Resistencia, Cuyo, Pasadas y Rosario. Quienes se plegaron a la huelga dijeron que el servicio de tránsito aéreo iba a quedar reducido únicamente a vuelos sanitarios y oficiales.

Por la tarde, los controladores aéreos enrolados en ATE acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantaron el paro que causó trastornos en vuelos de diferentes aeropuertos del país desde la medianoche.

"Parece que lo único que le preocupa al Gobierno es que dejen de funcionar los aviones. No le molesta si no hay hospitales públicos, pero sí que se interrumpan los vuelos", fustigó el secretario general de ATE, Julio Fuentes, en declaraciones a Noticias Argentinas.

Fuente: Noticias Argentinas