Ya es Ley el sistema que prohíbe vender telefónicamente a quienes lo soliciten
Los porteños podrán anotarse en el registro para no recibir ofertas de servicios, promociones y propaganda política. Prevé multas de hasta 100.000 pesos
En pocos días más y con tres años de demora los porteños tendrán en el propio teléfono el Registro No Llame que arrancará el próximo 7 de octubre.
De esta manera, la Capital Federal será el primer distrito del país que contará con un sistema que prohíbe vender o promocionar productos y servicios a las personas que así lo soliciten. Y para los que violen la legislación, hay multas que alcanzan los 100.000 pesos.
El registro fue creado por una ley, sancionada por unanimidad en 2006, y recibió fuertes objeciones por parte de los call centers y hasta de un funcionario del Gobierno nacional, que buscaron frenar o modificar la iniciativa.
La modalidad de inscripción es simple, y sólo funcionará para los residentes de Capital. Bastará con llamar al 147 y elegir la opción "Registro No Llame".
Según informa el diario Clarín en su edición de hoy, las empresas de venta telefónica manifestaron su preocupación y señalaron que no fueron consultadas y que no se tuvieron en cuenta sus recomendaciones. (INFOBAE PROFESIONAL)