Ya suman nueve los detenidos por cobrar asignaciones familiares de manera ilícita
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que, a raíz de un trabajo en conjunto entre el organismo, la Policía Federal y la AFIP, nueve personas fueron detenidas en la provincia de Chaco, por cobrar asignaciones familiares de manera ilícita. Las inspecciones se realizaron en diferentes domicilios de las localidades de El Paraisal, Quitilipi y Roque Sáenz Peña, donde se secuestró documentación, listados de empresas irregulares, dinero en efectivo y papeles para tramitar jubilaciones por moratoria.
El lunes pasado, un equipo formado por la Policía Federal y el personal de la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES, conducido por el Subcomisario Jorge Moliner, realizó tres operativos en El Paraisal, localidad rural ubicada a 40 km de la localidad de Quitilipi. Allí cerca, existe una sucursal del Banco de La Nación, adonde se conducía a los falsos trabajadores a cobrar las AAFF.
Como resultado del operativo, se procedió a la detención de tres personas que figuraban como titulares de empresas, una de las cuales poseía un almacén rural y además de incautarles una suma de dinero a los trabajadores, les vendía la mercadería como parte de pago, reteniéndoles en algunos casos la totalidad de lo percibido por asignaciones.
En forma simultánea, otro equipo de ANSES y la Policía Federal, realizaron un control automotor en la Ruta Provincial Nº 4, en la misma localidad. Como resultado, se incautaron dos camionetas más, que eran utilizadas para trasladar a los supuestos trabajadores al banco a percibir las prestaciones.