A fin de mes comenzará la distribución de netbooks en las escuelas de todo el país
Las "netbooks", implementadas a través del programa "conectar igualdad.com.ar" lanzado hace pocos días por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se destinarán además a las escuelas de educación especial y a los institutos de formación docente.
Junto a los ordenadores se distribuirán 250 mil "pen drive" y 1.200 servidores para trabajos en red, que contendrán gráficos y trazadores de funciones para materias como Química, Física, Algebra y Geometría, entre otras.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, durante la reunión del Consejo Federal de Educación efectuada hoy en Paraná, dijo que el 70% de la inversión para las computadoras provino de la Anses y el 30% restante de esa cartera y que lo considera "una inversión estratégica para el país".
"Acá hay provincias que también vienen desarrollando programas para dotar de computadoras a sus alumnos. Lo que hace Nación en este caso es converger ambos programas y establecer, por ejemplo, que Nación se encargará del nivel secundario y la provincia del primario", recalcó el ministro.
Sileoni aseguró que el programa "prevé que todas las secundarias del país tengan en el 2012 una computadora por alumno" y añadió que el ordenador "se entregará en comodato al alumno hasta que finalice el ciclo secundario, quedarán en la escuela y cuando el chico egrese, se la podrán llevar".
"De ninguna manera pensamos que así se solucionarán los problemas educativos de un día para el otro -aclaró-, pero frente a la discusión que algunos plantean que hay que priorizar el arreglo del techo de la escuela antes de instalar una computadora nosotros decimos el techo y la computadora.” (TELAM)