ARBA implementará un nuevo operativo de notificación para morosos
ARBA notificará a partir de hoy a unos 61 mil contribuyentes morosos de toda la provincia para que regularicen su situación con el fisco por deudas que alcanzan un total de 1.100 millones de pesos.
El 48 por ciento del monto adeudado corresponde al Impuesto Inmobiliario (Urbano y Rural); 38 por ciento con Ingresos Brutos y 13 por ciento por el impuesto que grava los automotores, precisó un comunicado de ARBA.
El operativo de notificación, del que participan 300 agentes, abarca todo el territorio provincial y se extenderá hasta mitad de año.
Los inspectores de ARBA irán puerta por puerta y entregarán a los contribuyentes morosos los avisos de deuda correspondientes a cada uno de los impuestos bonaerenses, dando un plazo de cinco días para que regularicen su situación.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, consideró que "a través de las notificaciones les hacemos conocer a los contribuyentes la situación de deuda que mantienen con el fisco, y los instamos a regularizarla".
"Nuestra intención es que la gente que estamos notificando se ponga al día con Arba. Nosotros buscamos, por todos los medios, que los ciudadanos se comprometan con la sociedad y cumplan con los impuestos. Los contribuyentes tienen que entender que cumplir con las obligaciones fiscales es fortalecer los recursos genuinos que tiene la Provincia, para sostener los servicios públicos que benefician al conjunto de la sociedad", afirmó.
Los 61 mil contribuyentes morosos de la Provincia podrán regularizar su situación saldando sus obligaciones total o parcialmente, o bien suscribiendo un plan de pagos, ya que si no lo hacen en los cinco días posteriores a la recepción de la notificación, ARBA procederá a la emisión de títulos ejecutivos para recuperar los montos adeudados.