Acuerdan precio del pescado para abastecer el consumo en Semana Santa

El presidente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), Oscar Fortunato, en una entrevista de Radio Continental, afirmó hoy que la falta de consumo de pescado en el mercado interno "no es de precio, sino de hábito". "El pescado siempre se tomó como un producto de segunda o tercera utilización, no por calidad, sino porque la dieta argentina busca otras cosas", indicó Fortunato, al tiempo que afirmó que "el mercado interno de pescado no cambia".

Explicó que "el problema del consumo del pescado en Argentina no es de precio", y puntualizó que "en momentos de crecimiento económico, se compra más un producto como el salmón rosado, que es importado, que la merluza". Así, concluyó que "el consumo de pescado nunca creció".

El dirigente empresario destacó que "se hizo un programa con el Ministerio de Agricultura para entregar en los próximo días una cantidad de filetes de merluza congelado para el abastecimiento de Semana Santa".

Al respecto, precisó que "se acordó poner a un precio determinado, a 10 pesos con IVA incluido en el puerto de Mar del Plata, una cantidad para el abastecimiento de Semana Santa".

"Ahora, cómo llega al consumidor, es un tema de distribución de las cadenas de supermercados, no es asunto nuestro", señaló Fortunato, quien precisó que el valor del acuerdo actual "es un incremento del 6 por ciento con respecto al del año pasado".